Aumenta la productividad de tu empresa con Wellness

aumenta-la-productividad-en-tu-empresa

Mejorando la calidad de vida con PURETi

¿Qué es el Wellness en el lugar de trabajo?

El término define un equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional, obteniendo como resultado un estado de bienestar general.

Muchas grandes empresas lo están utilizando para impactar positivamente en el bienestar de sus empleados y obtener así más rendimiento, mejor desempeño, mayor productividad y salud, entre otras cosas.

Personas sanas = Empresa sana

Cómo repercute en el día a día

 

Un ambiente saludable reduce los índices de estrés, disminuye el absentismo laboral y los gastos de bajas médicas de los trabajadores, transformando los grupos de trabajo en equipos de alto desempeño, lo que se traduce en:

  • Mayor eficiencia laboral: seremos capaces de tomar decisiones complejas, más creativos, estaremos más concentrados, y tendremos una mayor resistencia al estrés.
  • Trabajo en equipo: estaremos bien con nosotros mismos y con los demás, mejorará nuestro humor, nos sentiremos en armonía con nuestro entorno y facilitará las relaciones sociales.
  • Más vitalidad: los beneficios del Wellness son reales a corto y largo plazo. Repercute en los principales órganos, lo que ayuda a mantener la capacidad psicofísica de una persona.
  • Más energía:  afrontaremos las situaciones cotidianas con más energía al sentiremos en forma y superaremos los episodios de cansancio más fácilmente.

 

La energía con la que hacemos las cosas, más que con el tiempo que empleamos en ellas es la clave.

La buena calidad del aire es fundamental

 

No se puede hablar de calidad de vida sin hablar del aire que respiramos. El que en espacios interiores es 10 veces peor que en el exterior.

Esto debido a la gran cantidad de elementos contaminantes con los que convivimos a diario como aparatos de oficinas, alfombras, muebles, motores de ascensor, pinturas, ambientadores, etc. que generan componentes orgánicos volátiles que no vemos, pero que respiramos y nos enferman.

Estos contaminantes y otros nos pueden provocar irritaciones de ojos, nariz y garganta, dolores de cabeza, náuseas y a largo plazo daños en los riñones, hígados y sistema nervioso central, algunos se han vinculado a cáncer en personas y animales.

Hay estudios recientes que han comprobado como la mala calidad del aire reduce las capacidades cognitivas comparando edificios convencionales con edificios “Green”.

 

Contaminantes-en-el-aire-interior

Contaminantes en el aire interior

 

PURETi contribuye a mejorar la calidad de vida laboral

 

Con productos 100% orgánicos y sin gasto de energía PURETi destruye los contaminantes en el aire mejorando la salud de las personas.

Reduce el riesgo de inhalar productos químicos reduciendo por tanto, el absentismo laboral,y aumentando la actitud positiva y la motivación.

Según el Occupational Risk Prevention Organization se propagan menos enfermedades, reduciéndose hasta un 25%. Ya que el 90% de las enfermedades se contagian por vía aérea.

Promoviendo además un ambiente más agradable al sentirse mejor física y psicológicamente, logrando que los empleados den lo mejor de sí mismos.

Estas mejoras en la calidad del aire se pueden ir controlando con los medidores de calidad del aire, cada día a precios más asequibles.

Y si midieramos el retorno de la inversión del aumento de productividad, reducción del absentismo laboral, calidad de vida y salud sin duda tendríamos números azules.

 

calidad-del-aire-interior-PURETi

PURETi mejora la calidad del aire y el bienestar

 

Si quieres saber como aumentar la productividad al tener un ambiente más saludable

 

¡CONTÁCTENOS!

 

 

h2020-pureti-espanol