Fotocatálisis

Oxidación fotocatalítica (UV-PCO)

La fotocatálisis es un fenómeno natural en el que una sustancia, llamada fotocatalizador (TiO2) a través de la acción de la LUZ (natural o artificial), cambia la velocidad de una reacción química.

En presencia de humedad, de aire y de luz se activa un fuerte proceso oxidativo que conduce a la descomposición de los contaminantes orgánicos que entran en contacto con estas superficies. Su funcionamiento imita la fotosíntesis.

El proceso químico que subyace en realidad es una oxidación puesto en marcha gracias a la acción combinada de la luz (solar o artificial) y la humedad en el aire.

Los dos elementos (luz y el aire), en contacto con el recubrimiento de superficies, de hecho, favorecen la activación de la reacción y la consiguiente descomposición de las sustancias orgánicas e inorgánicas (equivalente a todo el polvo fino PM 2,5 – PM10), de microbios, de los óxidos de nitrógeno, compuestos aromáticos policondensados,  benceno, dióxido de azufre, monóxido de carbono, formaldehído,  metanol, etanol, benceno, etilbenceno, de monóxido de carbono y de dióxido de nitrógeno.

Las substancias contaminantes y tóxicas, se transforman, a través del proceso de fotocatálisis, en nitrato de sodio (NaNO3), carbonatos de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3), inofensivos y medible en ppb (partes por mil millones).
El resultado es una reducción significativa de los contaminantes tóxicos producidos por automóviles, fábricas, calefacción de los hogares y otras fuentes.

 

fotocatalisis-PURETI-purifica-el-aire