La alta contaminación de Londres lleva al alcalde a emitir alertas en lugares públicos para que la población tome medidas de precaución

Contaminación-Londres

Por primera vez el alcalde de Londres Sadiq Khan ha emitido en lugares públicos alertas de Calidad Del Aire debido a los altos niveles de contaminación

Las advertencias se han puesto en unas 2.500 paradas de autobuses, 270 estaciones de metro, 140 señales al lado de las carreteras más concurridas con instrucción de parar los motores cuando estén estacionados para reducir las emisiones, todo para que a los londinenses tomen medidas de protección.

Advertencias que ya se están emitiendo en Barcelona de forma pública también durante los episodios de alta contaminación.

 

 

Y tanto en el Twitter del Ayuntamiento como en el de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona advertían éste 13 de diciembre sobre los altos niveles de contaminación en la ciudad.

Ayuntamiento de Barcelona advierte de los riesgos

Twitter del Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona pidiendo conciencia con el tema

Twitter de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Londres, cuando el alcalde era Boris Johnson las alertas eran más discretas y se emitían por SMS a quienes se suscribieron al servicio.

Kahn ha agregado que a toda persona que experimente molestias se le aconseja reducir su actividad física sobretodo si es al aire libre. “Especialmente a los londinenses vulnerables como los asmáticos”.

El alcalde ha propuesto una serie de medidas para abordar el problema, incluyendo cargos a los vehículos más contaminantes en zonas de carga congestionadas.

Según estadísticas oficiales de la alcaldía, 9.400 personas mueren por la contaminación del aire en Londres cada año.

En España las estadísticas no son más favorables, con más de 27.000 muertes prematuras al año gracias a la contaminación del casi medio millón producidas en toda Europa.

El Dr. David Green, del King’s College de Londres ha dicho que: “Informar a la gente sobre el problema es muy importante, cuanta más información, la gente puede tomar más acciones para protegerse y mientras más conocido es el problema, menos probabilidades de que la gente compre en el futuro un coche diesel“.

*Fuente BBC de Londres.

 

Conciencia social: medidores de calidad del aire exterior e interior.

 

Cada día es más asequible para cualquier persona o empresa contar con un medidor de calidad del aire para controlar los contaminantes que respira.

Por lo que ésto también les hace más conscientes del riesgo que estamos corriendo y como está empeorando nuestra calidad de vida.

Ya hay Apps gratuitas como BreezoMeter, Plume Air o la española Caliope que nos indican cuál es la calidad del aire en nuestra ciudad, incluso en nuestro barrio.

Hoy además los medidores de calidad de aire interior son aparatos fáciles de instalar, utilizar y de visualizar los datos que arrojan a través de sus paneles de control tanto en ordenadores como en teléfonos móviles.

Esto a su vez hace a los “contaminadores” estar en la mira no sólo de ecologistas, sino también del ciudadano de a pie, que ve afectada su salud y que está en capacidad de controlar la calidad del aire para exigir mejorarla.

Y juzgar también a los que tienen una actitud pasiva frente al problema, prefiriendo espacios donde el aire sea más limpio.

En poco tiempo lo podrá hacer en cualquier recinto con los medidores de bolsillo, pudiendo incluso publicarlo en tiempo real en redes sociales impactando negativa o positivamente en la imagen de una marca.

 

medidores-calidad-del-aire

Pantallas de la App del medidor de calidad del aire interior Foobot

 

 

PURETi limpia el aire interior y exterior

 

PURETi purifica el aire con productos 100% naturales, sin intervención de químicos ni consumo de energía y de fácil aplicación tanto en exteriores como interiores.

Hemos ganado el iSCAPE, el proyecto más ambicioso de la Unión Europea para descontaminar ciudades.

El que busca integrar y promover el control de la calidad del aire y las emisiones de carbono en las ciudades europeas en el contexto del cambio climático a través del desarrollo de estrategias sostenibles de remediación de la contaminación del aire.

También se puede utilizar el poder de la luz mediante fotocatálisis en interiores de casas, edificios de oficinas, colegios, guarderías, hospitales, gimnasios, etc, donde se pueden encontrar peligrosos contaminantes.

PURETi es capaz de eliminar los componentes orgánicos volátiles entre otros peligros, mejorando la salud y calidad de vida al disminuir los riesgos además de aumentar la productividad y reducir el absentismo laboral al tener un aire más limpio .

 

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a controlar y mejorar la calidad del aire que respiras?

 

¡CONTÁCTENOS!