La mala calidad del aire interior afecta considerablemente nuestras capacidades cognitivas.

diferencias-cognitivas

Diferencias cognitivas según la calidad del aire interior

 

 

Mala calidad del aire afecta las capacidades cognitivas según Harvard.

El estudio The Impact of Green Buildings on Cognitive Function de la T.H CHAN de la  Universidad de Harvard, publicado en la revista Environmental Health Perspective ha detectado diferencias cognitivas de un 61% entre trabajadores de edificios con buena calidad de aire y aquellos que no.

Revelando como el aire que respiramos día a día en el interior de nuestros lugares de trabajo nos está, literalmente, atontando.

 

 

 

 

 

Diversos estudios corroboran que la contaminación ambiental provoca y agrava diversas enfermedades, poniendo en peligro nuestra salud, pero sin duda, ha sido  uno de los más impactantes.

 Pasamos el 90% del tiempo en lugares cerrados por lo que éstas construcciones tienen la capacidad de influenciar positiva o negativamente en nuestra salud.

Según diversos estudios el aire en interiores es hasta 8 veces peor que el exteriorEn muchas ocasiones acabamos la jornada laboral agotados y comentamos lo “cargado” que ésta el aire. Esto deteriora nuestra salud y capacidades cognitivas.

 

Cómo te está afectando éste aire

 

Los edificios se construyen cada vez más herméticos y eficientes energéticamente. Estos cambios se reflejan en la disminución de las tasas de intercambio de aire en casas y edificios de oficinas.

Este estudio de Harvard fue diseñado para simular las condiciones de interior de calidad ambiental en los edificios ecológicos y convencionales y evaluar los impactos de la función de rendimiento cognitivo humano. Se han considerado en él a 70.000 personas.

En conclusión, las puntuaciones de la función cognitiva fueron significativamente mejores en construcciones con condiciones “Green” (edificios sostenibles certificados LEED) que en los edificios convencionales.

Estos resultados tienen implicaciones de amplio alcance, porque este estudio fue diseñado para reflejar las condiciones que se encuentran comúnmente cada día en muchos ambientes interiores, demostrando que las personas expuestas a un ambiente “Green” tienen un rendimiento significativamente más alto que las personas que trabajan en ambientes con aires menos limpios.

 

comparacion-edificios-diferencias-cognitivas

Diferencias cognitivas según calidad del aire interior

 

 

Por tanto, si pasas muchos tiempo en tu oficina y sientes que cada vez te va costando más centrar la atención en el trabajo, ya puedes atribuirlo al aire que llevas horas respirando.

Hoy existe la tecnología fotocatalítitica que en base a elementos minerales puede purificar el aire exterior e interior, como el de oficinas con un producto completamente inocuo para la salud, que se activa con luz del sol o artificial creando ambientes limpios y libres de contaminantes.

 

oficinas-harvard-pureti

PURETi mejora la calidad del aire interior

 

¿Te interesa saber más de cómo mejorar la calidad del aire, salud y productividad de tus empleados?

 

¡CONTÁCTENOS!

 

 

 

UE_iSCAPE-PURETi

Ganadores del proyecto iSCAPE de la Unión Europea