Si mide la Calidad de Aire Interior puede mejorarla

Medidores-de-calidad-del-aire-en-el-metro-de-Londres

Medidores de calidad del aire en el metro de Londres

 

Hoy existe en el mercado una amplia oferta de medidores de calidad del aire interior que pueden ayudarle a mejorar la salud, calidad de vida de su equipo de trabajo y productividad de su negocio. 

Cada vez la conciencia social sobre la contaminación del aire exterior e interior es mayor, sabiendo que es responsable y agravante de numerosas enfermedades y muertes prematuras (casi 500.000 al año en la U.E).

Hay países donde ya se están publicitando los medidores de calidad de aire de bolsillo, pequeños y a precios asequibles en medios de transporte público como el Metro de Londres .

 

 

 

 

Mala Calidad de Aire Interior, un asesino silencioso.

 

Afortunadamente muchas personas se están dando cuenta que no sólo el aire exterior nos enferma, sino también el aire interior de oficinas, despachos, colegios, guarderías, etc. que es donde pasamos la mayor parte del tiempo, un estudio reciente de la Universidad de Harvard  que concluye que hay importantes diferencias cognitivas entre personas que respiran un aire limpio y las que no.

Conscientes de ésto están tomando medidas para controlar los niveles de contaminantes y poder exigir a los responsables de éstos lugares que les garanticen un aire saludable.

En Londres por ejemplo, el tema era uno de los más relevantes a la hora de elegir autoridades ciudadanas, hay mucha preocupación y se están haciendo importantes acciones para controlar la polución.

Publicidad-de-medidores-de-calidad-del-aire-en-metro-de-Londres

Preocupación de la ciudadanía de Londres

 

Medidores de Calidad de Aire, al alcance de cualquier comité de empresa.

 

Conforme ha avanzado la tecnología se han vuelto más pequeños y asequibles por lo que hoy cualquier persona podría adquirir uno para monitorear el aire que está respirando, a nivel hospitalario (quirófano) por menos de 200€. El mercado ofrece una interesante gama de medidores que ofrecen información de los diferentes contaminantes que hay en el aire como VOC’s, PM2.5, etc.

Además te dan la posibilidad de consultar el histórico de las mediciones en tu ordenador y ver el estado del aire en cada momento en tiempo real, lo mismo desde las Apps de cada uno de ellos. Por ejemplo si hay presencia de ambientadores, los cuales en la UE tienen prohibido su uso algunos recintos, puedes comprobar como el medidor cambia de color y envía señal a la App en tu móvil avisando de un episodio “tóxico” en el lugar donde está el medidor para que puedas salir y evitar respirar el aire “envenenado”.

 

medidor-calidad-del-aire-AWAIR

AWAIR

 

Dashboard-medidor-calidad-de-aire-FOOBOT

Dashboard FOOBOT

 

 

Teniendo un aire limpio ganas en salud y calidad de vida

 

  • No puedes mejorar lo que no puedes medir.  Si mides puedes aplicar mejoras en el aire que respiran tus empleados, clientes y tú.
  • Reduces la sensación de cansancio por el “aire cargado” que tienen los trabajadores al final de la jornada.
  • Disminuyes las posibilidades de propagación por vía aérea de diversas enfermedades.
  • Reduces el absentismo laboral al habitar un ambiente más saludable
  • Mejoras la productividad de tus recursos humanos.
  • Los ambientadores son tóxicos (contienen bencenos) y enmascaran los olores, no purifican el aire.

 

Hoy con tecnología fotocatalítica puedes purificar el aire con un producto 100% natural, sin gasto de energía y con un proceso mecánico que además es de bajo coste.

 

¿Quiéres saber cómo controlar la calidad del aire de tu empresa y cómo mejorarla? 

 

 

¡CONTÁCTENOS!

 

 

UE_iSCAPE-PURETi

Ganadores del proyecto iSCAPE de la Unión Europea