Reportaje sobre PURETi en Newsweek por los excelentes resultados de su aplicación en el Sun Life Stadium

PURETI-en-Newsweek-Sun-life-stadium

La revista estadounidense Newsweek ha dedicado un completo reportaje a PURETi por los excelentes resultados obtenidos tras aplicarse en una de las principales instalaciones deportivas de Estados Unidos.

El Sun Life Stadium, sede de los Dolphins de Miami, un coliseo de 25 años que lleva 75.000 aficionados por juego.

Según el vicepresidente de operaciones de DTZ, la compañía de gestión de instalaciones del estadio, la limpieza de un estadio de fútbol cuesta entre $ 60.000 y $ 90.000 por juego, y desperdicia una gran cantidad de agua. PURETi lo hizo la mitad de fácil y redujo los costes al 50%.

 

 

 

 

 

Se eligió una sección del piso del estadio de la que se cubrió la mitad con PURETi y se dejó la otra mitad sin tratamiento para controlar los resultados.

Se probó durante toda una temporada de fútbol y en cuestión de semanas era claramente evidente cuáles eran las filas de asientos del grupo de control y cuales las tratadas con PURETi.

Todo lo que se necesita es un día de sol y mientras un pasillo volvía a estar claro y limpio, el otro se decoloraba y mostraba evidencia de acumulación de moho. Esto hizo que otros directores de estadios se interesaran por el producto.

 

Asientos-del-Sun-Life-Stadium

Asientos del Sun Life Stadium

 

 

Sin embargo, lo más impactante de ésta “auto-limpieza” es tener tecnología de reducción de la contaminación en el mayor número posible de edificios, como la fotocatalítica.

Esta podría ser la tecnología de cambio de juego que todos hemos estado esperando: nanotecnología, purificación del aire, antimicrobiano, verde, sostenible.

Las instalaciones deportivas son sólo una de las muchas estructuras y productos que se encuentran en el oro líquido de PURETi.

Londres está considerando un programa de toda la ciudad para aplicarlo a carreteras y edificios públicos para que los niveles de NOx (óxidos de mono-nitrógeno que causan el ozono) bajen a niveles aceptables

La NASA  ya la está utilizando en sus paneles solares:  al permanecer más limpios durante más tiempo, se mantienen en su nivel más alto de eficiencia energética -y es mucho más difícil limpiar superficies flotantes en el espacio que las de la Tierra.

HOK, firma mundial de arquitectura, diseño interior e ingeniería, y Johnson Controls, el gigante de la eficiencia del edificio, están empezando a incluir PURETi en los procesos de especificación de los edificios que gestionan.

 

Cómo funciona PURETi

 

El material se presenta en productos tan amplios como tinta, pasta de dientes, productos cosméticos, bloqueador solar y plásticos, pintura. Es común y es barato. El núcleo mineral involucrado, el titanio, es el noveno elemento más abundante en la corteza terrestre.

Los rayos ultravioletas (del sol o de fuentes artificiales de luz) inciden en la superficie de un objeto que ha sido cubierto de PURETi y se desencadena una reacción química en la que las moléculas de agua (que se obtiene de la humedad en el aire).

El descubrimiento ha sido verdaderamente innovador -los dos hombres están por algunos de los que actualmente están en la lista corta para recibir un Premio Nobel en cualquier momento del año e hicieron este asombroso descubrimiento hace más de 40 años, en 1967.

¿Dónde ha estado? Si es tan milagroso, ¿por qué no lo sabemos todo?.

¿Por qué no todos los edificios en los que trabajamos y vivimos, y todos los bienes materiales que poseemos, están cubiertos de titanio? ¿Qué estamos esperando?.

 

Fuente: Revista NEWSWEEK

 

Si le interesa saber más de PURETi y cómo podemos ayudar en tu empresa, edificio, instalaciones, etc.

 

 

¡CONTÁCTENOS!

 

 

 

Ganadores-iSCAPE-para-reducir-la-contaminacion-en-la-union-europea

Ganadores del iSCAPE de la Unión Europea