PURETi puede ganar la guerra contra la contaminación del aire

 

PURETi soluciona la contaminación atmosférica

 

Según The Guardian, la guerra contra la contaminación del aire ha comenzado y se llevará a cabo en las ciudades. Con PURETi la podemos ganar.

“Nunca se ve en los certificados de defunción como causa de muerte  la ‘contaminación del aire‘”.

Si así fuera, la toxícidad que supone la mala calidad del aire para la salud de miles de millones de personas del mundo impulsaría una respuesta de emergencia mundial.

Gracias a los nuevos y reveladores datos sobre el impacto del aire venenoso en prácticamente todos los aspectos de la salud y el fundamental creciente enfado de las personas y las comunidades afectadas se le ha dado más visibilidad.

 

 

 

 

No hay duda de que la contaminación atmosférica es una crisis mundial que causa 6,5 millones de muertes prematuras al año, ésto es:

  • El doble del número de personas perdidas por el VIH / SIDA, la tuberculosis y la malaria juntas.
  • Tres veces más personas muertas por la contaminación del aire que por la malnutrición en África.
  • Cuatro veces el número de muertos en las carreteras del mundo.

 

muertes-por-contaminación-atmosferica

Muertes por contaminación atmosférica

 

 

Las naciones desarrolladas también enfrentan problemas de contaminación del aire.

 

En Europa, la desvergüenza de los fabricantes de automóviles y el fracaso de las regulaciones tiene a los vehículos diesel arrojando muchas veces más NO2 del que nunca se imaginó.

Sólo en el Reino Unido, los niveles ilegales de NO2 causan más de 60 muertes prematuras al día.

El aire tóxico es una causa principal de ataques cardíacos, derrames cerebrales y enfermedades pulmonares – las causas que se ponen en los certificados de defunción.

 

Cada vez más impactos en la salud por respirar aire nocivo

 

La contaminación del aire se ha relacionado ahora con el aumento de enfermedades mentales, diabetes y enfermedad renal, y recientemente se han descubierto nanopartículas tóxicas en el cerebro, lo que sugiere un vínculo a enfermedades cerebrales degenerativas como Alzheimer. Incluso se cree que se relaciona con el envejecimiento prematuro de los habitantes de ciudades, por la aceleración de las arrugas y manchas de edad.

Pero quizás el impacto más preocupantes es en los niños, cuyo desarrollo pulmonar está atrofiado y cuya inteligencia puede reducirse.

Unicef descubrió recientemente que 300 millones de niños viven en zonas con contaminación atmosférica extrema – seis veces más altas que las directrices internacionales – y que casi el 90% de los niños del mundo viven en lugares donde la contaminación exterior excede los límites de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: The Guardian Cities

 

 

Enfermedades asociadas a la contaminación atmosférica

 

 

Medidores de calidad del aire

 

Los ciudadanos tienen cada vez más acceso a aparatos inteligentes de medición de la calidad del aire exterior, como Plume Air Report o los medidores de Smartcitizen por lo que serán capaces de monitorear el aire que respiran pudiendo buscar lugares con mejor calidad de aire abandonando los sitios que consideren nocivos para su salud.

Pudiendo también buscar, comparar y compartir información en la plataforma de Smartcitizen, que conecta a las personas para construir indicadores productivos y abiertos, buscando soluciones efectivas al problema de la contaminación atmosférica.

plume-medidor-calidad-de-aire

Plume Air

medidor-calidad-del-aire-smart-citizen

Smart citizen

 

 

 

 

Luces de esperanza en medio de la oscuridad

 

El proyecto iSCAPE, que hemos ganado, ha recibido fondos del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

iSCAPE es el proyecto más ambicioso de la Unión Europea para descontaminar ciudades de la UE.

 

Los objetivos del proyecto son:

  • Desarrollar nuevas estrategias de control de la polución,
  • Evaluar la tecnología existente, implementar soluciones innovadoras, como PURETi, Evaluar las interrelaciones entre la contaminación y el cambio climático
  • Proponer un marco conceptual sostenible para la movilidad urbana sensibilizando a ciudadanos y responsables políticos para la toma de decisiones.

 

A través de Living labs, se intervendrá de manera física en el paisaje urbano mediante la evaluación de cómo los objetos físicos pueden alterar la tasa de ventilación en la ciudad y afectar la contaminación del aire y el cambio climático.

 

PURETi reduce los contaminantes mejorando la salud y calidad de vida

 

PURETi es una gama de soluciones de purificación continuada del  medio ambiente, exterior e interior, basadas 100% en minerales (98% agua y 2% Tio2) que descompone y elimina la suciedad, los malos olores, las bacterias, el moho y otros contaminantes del aire interior y exterior siempre que esté en presencia de la luz (natural o artificial), sin gasto de energía y a bajos costes con tecnología fotocatalítica.

Protegiendo la salud, promoviendo el bienestar y la seguridad de las personas, mejorando el ambiente y la sostenibilidad de los espacios.

Convierte muy fácilmente cualquier superficie una unidad de descontaminación que purifica el aire.

Las mejoras en la calidad del aire se pueden comprobar con los medidores de calidad del aire, existen una gran gama en el mercado a precios asequibles, fáciles de manejar y consultar.

 

Co-Branding con PURETi

 

Las empresas que colaboren con PURETi mediante el co-branding podrán utilizar los logos de la Unión Europea y del iSCAPE Project, añadiendo valor a sus productos y servicios a través de Green marketing,  sostenibilidad , innovación, etc.

 

 

 

Si quiere saber más de cómo podemos darle valor a su empresa

 

¡CONTÁCTENOS!

 

 

 

Ganadores-proyecto-iSCAPE-de-la-Union-Europea-para-reducir-la-contaminacion

Ganadores del proyecto iSCAPE de la Unión Europea