FAQs

FAQS-preguntas-y-respuestas-pureti-españa

FAQs

PURETi se vende en forma de solución que consiste en 99% de agua y 1% de óxido de titanio nano (TiO2) encapsulado en agua. Cuando se pulveriza sobre una superficie, PURETi se seca en segundos y se cura en 24-36 horas para formar una película mineral inorgánica clara, dura y permeable al agua que tiene 40nm de espesor. Para poner esto en perspectiva, 1nm = 1 milmillonésima de metro, y 40nm (espesor de trabajo para PURETi para hacer su trabajo) = 1 / 25,000 del grosor de una tarjeta de negocios. Los enlaces químicos y físicos -las fuerzas de Van der Waals y los anzuelos de hidrógeno- unen PURETi al material que se está tratando, lo que la convierte en una película mineral muy duradera y estrechamente unida que puede describirse como cerámica polimérica.

El proceso patentado de producción de 3 días de PURETi da como resultado una solución que puede aplicarse por pulverización electrostáticamente para formar una película mineral transparente, duradera y fina de 40 nanómetros en prácticamente cualquier material de construcción: vidrio, metal, piedra, hormigón, pintura, plástico, etc. Cuando la luz ultravioleta (del sol o tubos fluorescentes) energiza el cristal de TiO2 en películas minerales nanodelgadas aplicadas con PURETi, se crea un espacio de banda de energía dentro del cristal que lo hace actuar como un imán y extraer un átomo de hidrógeno de H2O moléculas que están presentes en la humedad diaria, dejando un radical hidroxilo (OH-).

El radical hidroxilo (OH-) es el agente oxidante no venenoso más fuerte en la naturaleza y literalmente actúa como un pac-man para desgarrar los enlaces de hidrógeno de carbono en cualquier compuesto orgánico que entre en contacto con él. Todo esto ocurre en nanosegundos y dentro de angstroms de la superficie tratada con PURETi. El TiO2 en PURETi sirve como catalizador para desencadenar estas reacciones (descomponiendo de manera segura la materia orgánica en H2O y CO2) y no se consume en estas reacciones. En presencia de luz, PURETi se convierte en un perpetuo creador de radicales hidroxilo. Los hidrocarburos de cadena corta se destruyen más rápido, y las moléculas de cadena larga tardan más. No se genera calor por el proceso fotocatalítico.

Un segundo conjunto de reacciones es igualmente poderoso para combatir el smog urbano. Esto ocurre cuando el proceso fotocatalítico hace que un electrón estalle en una molécula de oxígeno, creando O2 *, un anión superóxido. Esta especie altamente reductiva interactúa con NOx y SOx, (dos gases de invernadero indirectos, contaminantes de criterio e ingredientes clave en la formación de smog) y reduce instantáneamente estas moléculas nocivas en el aire a nitratos y sulfatos relativamente inofensivos.

PURETi también es súper hidrofílico, lo que hace que el vidrio sea muy resbaladizo. Como resultado, la lluvia cae, tomando partículas de suciedad orgánica con ella. También hace que el vidrio no se empañe.

PURETi no es inflamable, y se dispersará rápidamente si se derrama.

¿Qué sustancias dañarán o eliminarán PURETi una vez que se haya curado?

Dado que el TiO2 actúa como un catalizador que no se consume con el proceso fotocatalítico, continuará haciendo su trabajo siempre que no se raspe físicamente o se lo cubra. Si bien la capa de TiO2 es extremadamente delgada (40 nm), es inorgánica y extremadamente resistente, por lo que es muy difícil de eliminar.

Garantía

PURETi garantiza nuestros productos aplicados profesionalmente durante 5 años (exterior) y 3 años (interior). La vida real probablemente sea más larga.

La razón por la cual la garantía es más corta con los espacios interiores es que los siloxanos -un compuesto químico inerte presente en ambientes interiores en números crecientes- pueden ocultar invisiblemente la capa de PURÉTI y bloquear los sitios receptores críticos para el proceso fotocatalítico.

¿Es PURETi tóxico y seguro para los humanos y los animales?

Sí. El TiO2 es GRAS (Generalmente considerado seguro) de acuerdo con la FDA y la Comisión Científica Europea ha determinado que el TiO2 es seguro en todas sus formas: activo e inactivo, nano y micro. La National Sanitation Foundation ha registrado que PURETi es seguro para el contacto superficial de materiales. NIOSH ha encontrado que los métodos de aplicación PURETi son seguros. No hay polvos respirables con PURETi y casi ningún riesgo de contacto humano. Pruebas universitarias independientes han encontrado que PURETi requiere una gran fuerza para erosionar y que se desgasta en escamas de más de 100nm y por encima del umbral de preocupación.

¿PURETi matará los gérmenes?

PURETi no hace ninguna afirmación de que se trate de matar gérmenes en los EEUU, ya que eso requeriría estar regulado por la EPA, que actualmente clasifica las sustancias que matan los gérmenes como pesticidas. Pruebas independientes han encontrado que PURETi brinda reducciones de log 4 en bacterias gram negativas y gram positivas y una variedad de virus en menos de una hora. En Asia, se cree ampliamente que el TiO2 detuvo la propagación del virus del SARS en 1999.

¿Qué puede interferir con PURETi para que haga su trabajo?

Pintar sobre PURETi bloqueará la luz y detendrá el proceso fotocatalítico (fotocatálisis). Del mismo modo, aplicar cera sobre PURETi bloqueará la necesidad de humedad para activar la fotocatálisis. La goma de mascar, los excrementos de pájaros y otras grandes masas de material bloqueante de luz también limitarán la funcionalidad de PURETi.

Como la pintura doméstica normal es muchas veces más gruesa que PURETi, la capa PURETi puede pintarse fácilmente si el propietario desea cambiar el color del revestimiento tratado con PURETi.

¿Con qué materiales no se lleva PURETi?

a) El teflón, la silicona, la cera y el polipropileno rechazan el portador a base de agua de PURETi y son los únicos cuatro materiales que PURETi no adhiere.

b) La cera aplicada sobre PURETi bloqueará la humedad necesaria para activar la fotocatálisis.

c) PURETi puede degradar ciertos sustratos orgánicos, como pintura de látex o plástico blando, y luego caerse del material que se está tratando. En estos casos, se puede aplicar una primera capa de primario PURETi no fotoactivo (llamado Base) que no dañará el material orgánico, seguido de una segunda capa de PURETi fotoactivo que hará el trabajo. En un proceso de producción donde el proceso de curado se acelera de 24 horas a solo segundos, la primera capa puede ser seguida inmediatamente por la segunda.

¿Qué tan rápido funciona PURETi?

La activación ocurre inmediatamente después de encender la fuente de luz UV; sin embargo, lleva un tiempo que todos los hidrocarburos, VOC, NOx y SOx en una habitación o en el aire fuera de un edificio o panel solar entren en contacto con los cristales de TiO2.

El tiempo efectivo de residencia se puede acelerar tirando más del aire contaminado por unidad de tiempo muy cerca de PURETi, donde se puede destruir. La desactivación ocurre minutos después de que se elimina la fuente de luz UV.

¿PURETi trabajará con luz reflejada y cuánta luz se necesita?

La luz UV rebota alrededor como la luz visible, por lo que la luz reflejada o ambiental funciona bien para activar PURETi.

Existe una gama de funcionalidades que PURETi ofrece y que depende de la cantidad de luz que recibe.

Aire libre: PURETi afirma tener un conjunto completo de beneficios de autolimpieza y purificación del aire. Estas funcionalidades solo requieren 0,1 mW / cm2 de luz UV-A. La luz solar directa brinda más de 1 mW / cm2 y el lado norte de los edificios, incluso a la sombra, recibe más de 0.001 mW / cm2 de luz UV-A.

En el interior: PURETi afirma tener un conjunto más limitado, pero aún poderoso, altamente comercializable de eliminación de olores e IAQ, beneficios para mejorar la salud respiratoria. Estas funcionalidades solo requieren 0.001 mW / cm2 de luz UV-A: una centésima parte de la cantidad de luz necesaria para una autolimpieza completa. Este nivel de luz se encuentra en las superficies de las ventanas y en las superficies de las lámparas.

¿PURETi trabajará bajo el agua?

La intensidad de luz necesaria para activar PURETi cae bruscamente bajo el agua. 5-6 pulgadas es aproximadamente el límite de efectividad en agua salada, hasta 1 pie en agua no salada, dependiendo de su claridad.

Límites de operación

a) PURETi funcionará a 0 grados C (32 grados F), en cuyo punto el agua PURETi se suspenderá y se congelará.

b) Como PURETi en forma de solución es 99% + agua, lo mejor es aplicarlo a una temperatura que no esté demasiado caliente al tacto, de lo contrario se evaporará demasiado rápido.

c) Una vez curado, el límite de temperatura superior de PURETi es de 600 grados C. Por encima de eso se funde en la forma rutilo de TiO2.

Entre congelamiento y 600 grados C, PURETi no es particularmente sensible a la temperatura, ni su rendimiento se ve afectado por la presión.

¿PURETi eliminará el polvo?

Dado que la mayoría del polvo en el interior consiste en partículas de piel y pelo, que son orgánicas, PURETi consumirá estas formas de polvo al entrar en contacto con una superficie tratada con PURETi.

El polvo inorgánico (es decir, arena) seguirá siendo atraído por las ventanas limpias con PURETi, pero sin la adherencia de la suciedad orgánica “pegajosa”, el polvo inorgánico se caerá.

En el exterior, la arena fina inorgánica en un panel solar tratado con PURETi puede ser fácilmente expulsada por una fuerte ráfaga de viento o un soplador de hojas, mientras que continuará pegada a los paneles sin tratar.

PURETi puede verse abrumado si la acumulación de polvo, mugre, algas o moho ocurre demasiado rápido y bloquea la luz.

¿PURETi funcionará mejor en superficies ásperas o lisas?

PURETi funcionará igual de bien en ambas superficies.

¿Se puede rociar PURETi en bombillas fluorescentes sin afectar el rendimiento o la vida del bulbo?

Destruirá los COV, y no debería afectar la vida de la bombilla. Sin embargo, el área de superficie limitada hace que los bulbos sean un objetivo mucho menos significativo para la aplicación que los reflectores o las pantallas que rodean estas bombillas.

¿Cómo saben los rociadores si falta algún lugar por aplicar el producto?

Dado que PURETi tiene un 99% de agua, deja un brillo visible a medida que se aplica, por lo que cualquier punto perdido se puede ver inmediatamente. Para asegurarse de que PURETi se aplique uniformemente, se les enseña a los rociadores a hacer una serie de aerosoles sobre una superficie, luego una serie de movimientos hacia arriba y hacia abajo.

¿Qué tiene que hacer el pulverizador de manera diferente, en condiciones de viento?

Acercarse. Por encima de cuatro historias, generalmente se requieren medidas adicionales para bloquear el viento.

Superficies a evitar

Teflón, polipropileno, cera, silicona y acero inoxidable con relieve que está diseñado para parecerse al aluminio (PURETi tenderá a acumularse en las grietas y parecer lechoso).