¿Sabes qué es el moho negro que causa problemas de salud?

moho-y-contaminantes-en-hoteles

Moho en hotel español en el Caribe

 

El moho son organismos parte del reino de los hongos, que a diferencia de las plantas su energía no proviene del sol, sino que se alimentan, entre otras cosas, del material en el que están creciendo.

Lo podemos encontrar en cualquier lugar de las casas, oficinas, hoteles, etc como ropa, paredes, bajo los fregaderos, detrás de los marcos, plantas, cortinas de baño etc.

Que estén bajo condiciones específicas de humedad y temperatura, donde se instala y hace una colonia de organismos que puede ser muy nociva para la salud de los seres humanos y animales.

 

 

 

 

 

No todos los mohos negros son tóxicos, pero de las varias cientos de miles de especies de moho hay 16 que sí lo son y se conocen como moho tóxico ya que pueden liberar micotoxinas tóxicas muy nocivas para la salud como el Stachybotrys por lo que es imprescindible mantenerlo a raya limpiando con productos que lo erradiquen como PURETi o VitalOxide.

 

moho-hotel-espanol-caribe

Moho en hotel Español 5 estrellas en el Caribe antes del tratamiento

moho-hotel-espanol-del-caribe

Hotel Español 5 estrellas en el Caribe después del tratamiento VitalOxide y PURETi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el sitio donde lo encontremos es el producto que debemos aplicar, dependiendo de si son lugares oscuros o a los que les llega luz.

El moho negro no siempre se ve, pero se puede sospechar que se nota un fuerte olor  a humedad o síntomas alérgicos ya que las esporas están en el aire y al ser respiradas desencadenan reacciones como estornudos, goteo nasal o dolor en los ojos.

 

Problemas de salud provocados por el Moho negro tóxico

 

La enfermedad del moho es un ataque fúngico asociada a la sustancia tóxica que se llama la micotoxina, que es típicamente una espora como producto de los mohos, que pueden entrar en un sistema humano y puede ser neurotóxica.

La población más propensa a ser infectada con la enfermedad del moho negro son los bebés, niños, ancianos, personas con sistemas inmunológicos debilitados y las mujeres embarazadas.

 

Los síntomas pueden ser muchos y variados tales como:

  • Mentales y neurológicos: confusión, nublamiento mental, reflejos lentos, mareos, etc.
  • Respiratorios: dificultad para respirar, edema y hemorragia pulmonar, tos, etc.
  • Del aparato circulatorio: arritmia, presión arterial baja, vómitos con sangre, etc.
  • Problemas de visión y en los ojos: daño ocular, ictericia, daño ocular, Inflamación de los ojos, etc.
  • Problemas en la piel: picores de piel, dermatitis, ictericia, etc.
  • Problemas del sistema inmunológico: inmunosupresión, Infecciones recurrentes, etc.
  • Problemas del sistema reproductivo: aborto Involuntario, esterilidad, impotencia, etc.
  • Cansancio y malestar: fatiga crónica, debilidad, dolor en las articulaciones, abdominales, etc.

 

sintomas-moho-negro-pureti

Síntomas provocados por el moho negro

 

 

Síndrome del edificio enfermo: calidad del aire interior

 

Es posible que puedas estar sufriendo los síntomas de alergias al moho, aún sin que haya moho en tu casa, oficina o cualquier lugar donde pases tiempo.

Una de las principales causas del síndrome del edificio enfermo son las micotoxinas del moho tóxico ya que las esporas se propagan rápidamente sobretodo por los aires acondicionados.

También pueden volar hacia tu casa o lugar de trabajo  desde el exterior o porque anteriormente había moho creciendo en el lugar y dejó una acumulación de esporas.

Se pueden realizar pruebas para saber la cantidad de esporas en el aire.

Al hacer las pruebas de moho podrás saber si existe una buena calidad del aire según el  nivel de esporas en tu casa y averiguar si alguna alergia que puedas tener es culpa del moho o por alguna otra causa.

 

Sistema de desinfección PURETi y Vital oxide para un ambiente saludable

 

Ambos son productos sostenibles, inocuos para la salud, te ayudan a eliminar y prevenir la reaparición del moho tóxico, 100% biodegradables, no emiten componentes orgánicos volátiles COV’s, no irritantes y destruyen olores y moho.

Tanto en ambientes con poca o bastante luz, se puede utilizar VitalOxide para eliminar el moho, que es una solución desinfectante de fácil aplicación, acción rápida y larga duración (99.99% de destrucción), elimina todo tipo de bacterias, virus y mohos incluyendo el moho negro y el olor manteniendo su efecto durante un año.

Funciona a través de la oxidación altamente selectiva, reacciona con aminoácidos a nivel celular para desnaturalizar las proteínas y eliminar las bacterias.

En ambientes que reciben luz después de utilizar VitalOxide se puede aplicar PURETi para evitar que vuelva a aparecer el moho tóxico ya que elimina todos los contaminantes en el aire con acción fotocatalítica, es decir, que se activa con luz oxidando las sustancias tóxicas.

Transformando así los ambientes en lugares completamente saludables para las personas, mejorando su calidad de vida y previniendo enfermedades.

 

vitaloxide-mohonegro

VitalOxide

pureti-moho-negro

PURETi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres saber cómo puedes disfrutar de un ambiente sano reduciendo el riesgo de peligros? 

 

 

¡CONTÁCTENOS!

 

 

 

UE_iSCAPE-PURETi

Ganadores del proyecto iSCAPE de la Unión Europea