En este momento estás viendo Tercera generación

Tercera generación

  • Categoría de la entrada:PURETi Lab
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El descubrimiento de la oxidación fotocatalítica es debido a los profesores Honda y Fujishima hace más de cuarenta años. A partir de hoy pueden contarse unas 6.000 patentes. A pesar de toda esta actividad, la tecnología está todavía en sus inicios.

Ha habido tres generaciones de tecnología: UV-PCO

TERCERA GENERACIoN

3ª generación – Soluciones acuosas avanzadas

En los últimos cinco años, la tecnología de los recubrimientos con MOM, ha permitido obtener, mejorando la segunda generación, unos recubrimientos con las siguientes características:

• Revestimientos más regulares y más transparente – con la adición de agentes humectantes.

• Más fuerte, más potente y más económico – a través del desarrollo de métodos de producción más eficientes.

• Mayor versatilidad de aplicación y velocidad – a través del desarrollo de sistemas de equipos de pulverización perfectamente adecuados para la aplicación de recubrimientos de MOM.

2ª generación – Acuosa

En 1995, dos científicos en Japón han desarrollado un método para crear partículas ultrafinas de MOM antasa completamente en suspensión en agua a partir de líquidos, sin utilizar la fase en polvo. La ventaja de este método en solución acuosa permite crear soluciones acuosas de MOM fotocatalítico igual al 99% – 98% de agua, con las siguientes características:

• Dimensiones reducidas, mayor efectividad de partículas ultrafinas de MOM – más pequeño mejor, en el mundo dela oxidación fotocatalítica. Tamaño de partícula más pequeño significa una mayor área de superficie específica y esto se traduce en una mayor actividad fotocatalítica.

• Las aplicaciones en superficie de MOM anatasa a base agua se pueden aplicar dentro y fuera de la fábrica de la manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

1 ª Generación – Proceso a polvo.

99.9% de todas las patentes, de la investigación académica y de las actividades comerciales relacionadas con oxidación fotocatalítica UV-PCO comienza con los polvos de MOM anatasa.

Estos son sinterizados de vidrio y se mezclan con el cemento o sobre sustratos pegados con adhesivos a base de disolventes o de agua y el calor de proceso industrial en el cristal.

Las limitaciones del proceso en polvo UV-PCO incluyen: débil rendimiento, ya que los polvos de MOM de anatasa se aglomeran; hay una cierta ineficiencia debido al hecho de que las partículas ultrafinas no son todas sobre la superficie expuesta a la luz o se someten a altas temperaturas, en aplicaciones industriales.