AUNDE suministra en Europa su tejido inteligente tratado con PURETi

 

AUNDE, suministra en Europa su tejido inteligente tratado con PURETi a los buses públicos de Italia y Francia.

La multinacional de tejidos técnicos para los asientos del transporte público: tren, metro, tranvía, autobuses y autocares sigue fabricando productos disruptivos con funcionalidades como: impermeabilidad, antimanchas, antiolores y antibacteriano.

 

 

 

 

Tras el Sydney Light Rail de Sidney, los siguientes en apuntarse a usar tecnología fotocatalítica para los tejidos de sus asientos es la empresa pública de transporte de autobuses italiana, lo que supondrá 30.000 metros de tejido anual.

Además, AUNDE también proveerá a otras empresas vinculadas a este grupo italiano con unos 15.000 metros de tejido.

Como afirma Josep Rosiñol, director de la planta de AUNDE en Sant Celoni, PURETi genera un gran ahorro en productos químicos de limpieza y agua.

Además de aplicar estos tratamientos a los tejidos de los asientos AUNDE tienen el proyecto para aplica al resto del vehículo, el chasis y los cristales, de este modo, el autocar o tranvía se convierte en una verdadera “unidad móvil de descontaminación“, como expone Rosiñol, quien añade que “mil vehículos con estas capacidades pueden descontaminar 32 toneladas de dióxido de nitrógeno al año”.

 

Tecnología fotocatalítica

 

PURETi es tecnología fotocatalítica de última generación, partners tecnológicos de la NASA y ganadores del iSCAPE project para reducir la contaminación de la Unión Europea.

Es un producto que convierte superficies en autolimpiantes que pueden destruir la suciedad sin utilizar agentes químicos, que purifica el aire circundante y previene las alergias gracias a sus cualidades antibacterianas. Un m2 de superficie tratada con PURETi equivale a la descontaminación que hace un árbol o quitar un coche de circulación, contribuyendo así a la limpieza continua del medio ambiente.

 

 

¿Quiere saber cómo dar valor a sus tejidos u otros productos?

 

 

¡CONTÁCTENOS!

Ganadores-iSCAPE-para-reducir-la-contaminacion-en-la-union-europea

Ganadores del iSCAPE de la Unión Europea